Nueva regulación para empresas de gran consumo energético
El sector industrial debe adaptarse a las nuevas normas
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado una orden que regula las empresas de gran consumo energético en el sector industrial. Las empresas deben adaptarse a las nuevas condiciones.
Esta orden ministerial tiene como objetivo establecer el concepto de 'empresa de gran consumo de energía del sector industrial' y regular las condiciones para la contabilización de ahorros de energía final derivados de actuaciones de eficiencia energética basadas en tecnologías de combustión directa de combustibles fósiles.
Se fundamenta en la Directiva (UE) 2023/1791 del Parlamento Europeo y del Consejo, y se aplica de manera retroactiva desde el 1 de enero de 2024 para permitir la contabilización de ahorros energéticos generados por estas empresas.
La orden se adecúa a los principios de buena regulación y contribuye al cumplimiento de los objetivos nacionales y europeos de ahorro energético.
Por que importa
Afecta a la eficiencia energética y costos operativos de las empresas.
Sigue leyendo con Boeasy
Accede al analisis completo, alertas personalizadas y mucho mas.
Acceso gratuito durante la beta. Sin tarjeta de credito.
Ver documento original en BOE.es