Retribución por incentivos del gestor gasista para 2025
La CNMC determina la retribución por incentivos del gestor técnico del sistema gasista para el año 2025, asegurando la eficiencia en el sector.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha determinado la retribución por incentivos del gestor técnico del sistema gasista (GTS) para el año 2025.
La retribución se establece en 238 miles de euros, con una diferencia de 262 miles de euros respecto al valor provisional establecido en 2024.
Esta diferencia se incorporará a la retribución del año 2027.
Los indicadores de eficiencia utilizados para este cálculo se han valorado en el periodo comprendido entre octubre de 2024 y septiembre de 2025.
La resolución será publicada en el Boletín Oficial del Estado y notificada al gestor técnico del sistema.
Puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses desde su publicación.
Por que importa
Esta medida busca incentivar la eficiencia en la gestión del gas, lo que puede repercutir en un mejor servicio y precios más estables para los consumidores.
Sigue leyendo con Boeasy
Accede al analisis completo, alertas personalizadas y mucho mas.
Acceso gratuito durante la beta. Sin tarjeta de credito.
Ver documento original en BOE.es